5 ene 2012

Carta al decano

Estimado Decano
Me dirijo a ti en solicitud urgente de una reunión general de TODOS LOS AFECTADOS DEL TURNO DE OFICIO, con el fin de poder decidir, entre todos, nuestro futuro.
Todas las personas que prestamos servicio en las distintas especialidades del turno de oficio no estamos incorporados a las Secciones. Por ello, realizar juntas o asambleas por las secciones significa dejar fuera de la toma de decisiones a muchos de los/as colegiados/as.
Ante una situación tan grave de merma de derechos, entiendo que nadie debe decidir por nosotros, por lo que ANTES DE LA FIRMA DE CUALQUIER CONVENIO procede la convocatoria urgente de la reunión que estamos solicitando, a fin de que se vote si se acepta o no tal convenio, e incluso si se considera oportuno que nuestro Colegio actúe de forma independiente al resto de Colegios de la Comunidad Valenciana.
Confiando en que existirá la necesaria sensibilidad para entender la necesidad de esta reunión general de letrados del turno de oficio, aprovecho para saludarte muy cordialmente.
Firmado: nº colegiado

2 ene 2012

última hora turno oficio

Comunicación del Colegio de abogados de Alicante:

Estimados compañeros:
Como continuación a la circular de fecha 29 de Diciembre de 2.011, os ampliamos la información con respecto a la negociación de reducción de Baremos pretendida por la Consellería, comunicando lo siguiente:
1º) Las conversaciones se han estado manteniendo a través del CVCA, que como ya sabéis agrupa a los distintos Colegios de la Comunidad Valenciana, aquellas se llevan manteniendo de una forma continuada desde hace más de 5 meses.

Convocatoria reunión 4 de Enero 2012

Estimados compañeros del Turno de Oficio
En la circular que hemos recibido del Colegio se nos informa someramente de la situación en la que se encuentran las negociaciones con la Consellería de Justicia y la posición que piensa adoptar el Colegio.
Entiendo que sería deseable conocer cual es la posición mayoritaria de los colegiados que prestamos servicios en el turno de oficio y para ello se nos debería convocar a una asamblea o junta extraordinaria en la que pudiéramos manifestar nuestra opinión.
Como no es posible hacerlo en la sede del Colegio puesto que la convocatoria debe partir del Decano, por medio del presente escrito os convoco a la reunión que tendrá lugar el próximo miércoles, día 4 de Enero de 2012, a las 18:30 horas, en el salón de actos de la UGT, sito en calle Arquitecto Mora 7 de Valencia, con el siguiente orden del día:
1.- Baremo de honorarios: Situación actual, propuesta de convenio y proyecto de decreto.
2.- Propuestas de acciones a llevar a cabo en defensa de nuestros intereses.
En esta reunión intentaremos concretar las propuestas mayoritarias que los compañeros consideremos necesarias en defensa de nuestros intereses, así como el calendario de actuaciones.
Os ruego difundáis esta convocatoria entre aquellos compañeros que conozcáis, con el fin de darle la mayor repercusión, a fin de que asista el mayor número posible de compañeros.
Un cordial saludo
Clara Alvarez
Presidenta de ALTOVA